fbpx
Menú

Política del Sistema Integrado de Gestión

Distribuidora El Faro, es una organización que se dedica a suministrar productos de papelería, juguetería, pañalera y misceláneos a nivel nacional con una experiencia de 20 años, trabajando siempre en pro de la satisfacción de las expectativas y necesidades del cliente y demás partes interesadas, la conservación del ambiente, el bienestar físico, mental y social de sus trabajadores, proveedores, contratistas y la mejora continua de su Sistema integrado de Gestión.

De tal manera que se compromete desde el más alto nivel de la organización a:

  • La protección de la Seguridad y Salud de todos sus trabajadores, independientemente de su forma de vinculación y/o contratación, velando por la prevención de los accidentes y enfermedades labores originadas en el trabajo y contribuyendo al bienestar físico y mental de sus trabajadores bajo las siguientes directrices:

1. Asumir el liderazgo, responsabilidad y aplicación del sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo a través de sus directivas; suministrando los recursos humanos, económicos, físicos y tecnológicos.

2. Cumplir con todas las normas legales vigentes en el pais sobre prevención de riesgos laborales y otras obligaciones que haya asumido voluntariamente en temas de seguridad y salud en el trabajo, aplicando sus propios estándares cuando no exista legislación aplicable.

3. Promover una cultura de seguridad y Salud en el trabajo orientada a los trabajadores, mediante el desarrollo de planes de formación, entrenamiento y capacitación.

4. Proporcionar ambientes seguros de trabajo, identificando peligros, evaluando y valorando los riesgos a los cuales los trabajadores se encuentra expuestos, generando controles de acuerdo con las actividades que realizan.

5. Desarrollar e implementar procedimientos y controles que contribuyan al cumplimiento de la normativa legal vigente en material del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV).

  • La mejora continua, con un enfoque basado en procesos por medio de un equipo humano altamente capacitado y orientado a la satisfacción del cliente y a la innovación adicional, contamos con el respaldo de nuestros proveedores como aliados estratégicos en nuestra cadena de suministro, los cuales cuentan con altos estándares de calidad y cumplen las exigencias normativas aplicables en materia de calidad. Gran capacidad operativa y de distribución con el fin de brindar productos de la mejor calidad en los tiempos establecidos, nuestro compromiso es ofrecer a nuestras partes interesadas, atención y servicio oportuno, mediante la identificación de áreas de mejora y la implementación de acciones correctivas y preventivas de manera proactiva. La organización está comprometida con la disposición de personal y recursos para cumplir con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2015 y la continua mejora del Sistema Integrado de Gestión.
  • Mitigar los aspectos e impactos ambientales generados por nuestra actividad económica, propendiendo por un mejoramiento continuo en el desarrollo de las actividades a nivel empresarial. Con ayuda de la implementación de procedimientos que favorecen ambientes más sanos, damos cumplimiento a la normatividad ambiental vigente, evaluando de forma constante el desempeño del Sistema de Gestión Ambiental, con un trabajo en equipo y realizando distribuciones más limpias y amigables con el entorno. Nos comprometemos con la reducción de los impactos ambientales, el registro y control continuo del Sistema de Gestión ambiental y la revisión periódica de los objetivos y metas ambientales por parte de la Alta Gerencia.

Todos lo niveles de la organización, trabajadores, contratistas y subcontratistas son responsables de la seguridad y salud en el trabajo y el correcto desarrollo, implementacion y mejora del Sistema Integrado de Gestión de Distribuidora El Faro: Disponible para las partes interesadas, será divulgada a todos los Niveles de la Organización y revisada por la alta dirección como mínimo una vez al año con el fin de evaluar el cumplimiento y efectividad de esta.

 
Ver documento Original

¡Hola! Selecciona una de nuestras opciones para realizar tu pedido por WhatsApp o para ayudarte ante cualquier inquietud.

Nuestro equipo suele responder en unos minutos

Asesor Papelería y Oficina

Reciba atención para realizar su pedido para oficina o negocio mayorista

Asesor Pañales  y Bebes

Reciba atención para realizar su pedido para negocio

Asesor Juguetería

Reciba las mejores ofertas catálogos de juguetería exclusiva para su negocio. 

Servicio al Cliente 

Registra tus datos y recibirás atención Inmediata

Nuestro equipo suele responder en unos minutos