Realiza tu pedido llamando al 3759300
Hacemos entregas a nivel nacional
Realiza tu pedido llamando al 3759300 opción 1 ventas
Hacemos entregas a nivel nacional

Tips para exhibir productos en una Papelería

¿Recuerdas la frase que dice: “una imagen vale más que mil palabras”? Nada es más cierto. Hoy intentaremos refrescar algunas ideas para ganar la atención del cliente a través de la imagen que proyectemos en nuestro negocio. Esperamos que los tips que vamos a compartir sirvan para hacer una mejor exhibición de tus productos.

¿Cómo lograr que todo se vea bien y que ayude a que se venda más? Es bueno tener en cuenta que además de prestar un buen servicio (lee también: ¿Cómo lograr la satisfacción del cliente?) y ofrecer variedad en referencias y marcas, también es importante que nos fijemos en cómo estamos presentando nuestro producto.

Tips para una presentación adecuada:

Primero ¡nada de improvisar! evita hacer las cosas como salgan, conoce muy bien los productos con los que cuentas, las marcas, sus beneficios y características para que puedas asesorar correctamente a tus clientes.

Presta atención a lo siguiente y toma lo que consideres puede servir en tu caso particular:

Identifica las categorías de productos que te dan mayor rentabilidad, para que de este modo puedas determinar la prioridad que debes darle a cada una a la hora de exhibirlas.

Revisa que las vitrinas y muebles estén a la altura de la cintura tanto del cliente como tuya. Así habrá comodidad a la hora de prestarle atención y asesoría.

Es importante que exhibas los productos de menor rotación en puntos calientes que estén a la altura de los ojos del posible comprador

Clasifica los productos uniformemente, los de tamaño corto en la parte superior y los largos en las medias vitrinas y góndolas.

Procura que cada una de las vitrinas o lugares donde exhibes tus productos estén limpios, iluminados y que tengan un espacio apropiado entre producto y producto.

Destaca los productos con ofertas por medio de habladores y exhibiciones especiales.

Si tu presupuesto lo permite haz uso de material publicitario como cenefas, banderines y habladores, este material logra atraer a nuevos clientes además de darle un toque “de compra más” a tu local.

Tipos de exhibidores para organizarte:

Exhibidor de forma horizontal: Este te permite darle un toque de elegancia al espacio y es fácil de instalar, en él se pueden colocar los productos de tal manera que tengan una buena visualización.

 

Exhibidor de forma vertical: En este podrás categorizar los productos por filas, colocando en la parte superior lo más pequeños y en la inferior lo más grandes. También dependiendo de la marca que desees resaltar y la necesidad del cliente que ya tengas identificado.

Exhibidor mixto: Aquí se pueden agrupar muchos tipos de marcas. Es la mezcla completa de los dos exhibidores anteriores.

Para finalizar no olvides tener tu local limpio, además de cerciorarte que los productos se encuentren en muy buen estado. Recuerda que todo “entra por los ojos” y lo que queremos es cautivar al cliente, así que pon a prueba tu creatividad y sentido común para darles el gusto que ellos quieren.

¿Qué opinas, agregarías algo más?

¡Éxito en tus ventas! Nos vemos en un próximo artículo.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Hablamos?
¡Hola! Realice su pedido llamando al 3759300 opc 1 ventas. o déjenos su mensaje en este chat. Hacemos envíos a nivel nacional.

Nuestros horarios son de 8 am a 6 pm de Lunes a Sábados