Realiza tu pedido llamando al 3759300
Hacemos entregas a nivel nacional
Realiza tu pedido llamando al 3759300 opción 1 ventas
Hacemos entregas a nivel nacional

¿Es buen negocio “montar” una papelería?

¿En qué puedo invertir? Es una pregunta frecuente de quienes desean hacer algo para poner a “funcionar” su dinero.

Y la respuesta a la que se llega después de analizarlo detenidamente es: invertir para “montar” su propio negocio, logrando con esto generar un modelo estable y permanente en el tiempo para su independencia económica.

¿Una papelería?

Es una decisión acertada debido a varios factores que a continuación compartiremos con usted. No pretendemos decirle que “monte” una papelería sin antes investigar si es el negocio que desea, pero, por la experiencia de ver diferentes casos con nuestros clientes que han decidido hacerlo podemos decirle que es algo que puede hacer y no será una mala decisión.

¿Por qué hacerlo?

Para muchos el fracaso es un motivo de duda a la hora de decidirse en abrir una papelería, situación en la que podemos resaltar dos preocupaciones comunes: la primera se da por el hecho de creer que para hacerlo es necesario contar con un gran capital de inversión lo que no es cierto, un capital razonable donde podrá acceder a un surtido completo y variado puede ser (por ejemplo) de $3.000.000 en productos, asumiendo que usted ya tiene listo el local y vitrinas.

La segunda preocupación es por la cantidad de lugares que hay en el sector, o la denominada competencia. Es algo que siempre habrá pero que se puede contrarrestar de manera sencilla: un correcto modelo de atención al cliente y que siempre (téngalo en cuenta: siempre) su cliente encuentre lo que busca cuando lo visite. ¿Le ha pasado alguna vez que va a una papelería, pregunta por algo que usted cree que una papelería debería tener pero no?. Deténgase un momento y recuerde lo que usted ha sentido en ese momento… y definitivamente no queremos que sus futuros clientes sientan lo mismo ¿verdad?

Existe un factor importante que es necesario tenerlo -muy- en cuenta: el sector donde estará ubicada su papelería. Pregúntese lo siguiente: ¿Estará ubicada cerca a un colegio, a una universidad o a ninguna de las dos pero sí en un barrio muy comercial? ¿Estará ubicada en un sector empresarial? Las respuestas a estas preguntas determinarán en gran medida los productos que le recomendaremos comprar para su primer pedido. Retomaremos este punto en los siguientes párrafos ya que es algo definitivo para aumentar sus posibilidades de éxito.

Beneficios de “montar una papelería”

La mayor ventaja de una papelería es la oportunidad de ofrecer variedad de servicios en un sólo lugar, enfocándose no sólo a la venta de productos escolares y de oficina, sino que además a todo lo relacionado con temporada escolar, encuadernado, impresiones y accesorios infantiles por lo que lo hace muy prometedor y sencillo de trabajar. Además, y muy importante también es la rentabilidad que conlleva vender productos al detal cuando usted los ha comprado al por mayor.

Pasos para empezar su propio negocio de papelería

No pretendemos que este artículo sea un documento definitivo para garantizar el éxito de su inversión, de hecho no lo es, pero sí queremos que usted se haga las preguntas necesarias que lo harán tomar la mejor decisión. Invertir su dinero siempre es algo de cuidado, análisis y de contar con la asesoría correcta.

¿En qué lugar se va a ubicar?

Como lo mencionamos anteriormente, es muy distinto si su papelería va a estar cerca a un colegio o si estará ubicada en un sector empresarial. El surtido de sus pedidos será totalmente diferente según esto.

¿Qué productos y en qué cantidad debe realizar su primer pedido?

Esta respuesta dependerá del tipo de cliente que se haya escogido y el espacio que se tenga además del presupuesto.

Si lo desea puede solicitar un asesor especializado en papelería en este momento, complete el formulario que encontrará al final de este artículo.

¿Dónde comprar los productos?

Esta es una pregunta importante también, porque a partir de la respuesta se podrá determinar la rentabilidad del negocio. Para esto la mejor opción de compra es que usted acuda a distribuidoras mayoristas, las cuales están especializadas en ventas por volumen de todo lo que su papelería necesitará, además de contar con un proceso logístico definido para que usted reciba sus productos en el mejor estado y en el tiempo requerido.

Es todo por el momento, ¡éxitos en su nuevo negocio! ¡Gracias por leer y nos vemos en un próximo artículo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Hablamos?
¡Hola! Realice su pedido llamando al 3759300 opc 1 ventas. o déjenos su mensaje en este chat. Hacemos envíos a nivel nacional.

Nuestros horarios son de 8 am a 6 pm de Lunes a Sábados