Realiza tu pedido llamando al 3759300
Hacemos entregas a nivel nacional
Realiza tu pedido llamando al 3759300 opción 1 ventas
Hacemos entregas a nivel nacional

Pasos para abrir una papelería

Actualmente se ha visto un notorio crecimiento en los nuevos emprendimientos que surgen a diario, cada día muchas personas deciden lanzarse al ruedo con su idea de negocio en los innumerables campos de la economía y el comercio, algunos de ellos deciden innovar con una idea diferente, mientras que otros prefieren mantenerse en lo tradicional, pero cada uno con su propio factor diferencial.

Para usted que está pensando en abrir su propia papelería, es muy importante que deje a un lado la preocupación por la cantidad excesiva de negocios de este tipo existentes en el mercado, pues este siempre será rentable y muy necesario para todas las personas; lo que sí debe tener en cuenta es buscar ese componente que va a diferenciar su negocio de los demás.

Hoy tenemos preparado una lista de pasos de gran importancia que debe tener en cuenta en el momento de abrir su negocio de papelería.

  • Fije un presupuesto

Lo primero que usted debe hacer es establecer un presupuesto para saber cuánto va a invertir en los productos que va a traer a su papelería, de acuerdo con un plan en el cual contemple cuáles son las cosas que realmente necesita.

  • Estudio de Mercado:

Esta parte es clave en el proceso de apertura de su negocio y es importante que analice varios puntos previamente, por ejemplo, las tendencias, el tipo de cliente, los precios y la competencia, de esta manera va a poder dilucidar qué están haciendo los demás y que puede hacer usted para que funcione mejor.

  • Ubicación

Analizar la zona o el sector donde estará ubicada su papelería le servirá mucho para conocer el movimiento alrededor y empezar a desarrollar su estudio de mercado.

  • Establezca su portafolio de productos

Es importante que antes de hacer la adquisición de los productos que va a traer a su negocio, tenga un listado parcial de lo que quiere.

  • Escoja cuidadosamente su proveedor o proveedores

Esta es una de las decisiones más importantes que debe tomar a la hora de abrir su negocio, por eso debe ser muy cuidadoso a la hora de escoger a la empresa que va a proveer su negocio.

Criterios claves para escoger un proveedor

Fíjese que sea conocido

Tenga una experiencia y reputación en el mercado

Respaldo, garantías y asesorías

Precios coherentes con su presupuesto

Calidad en sus productos

Entregas a tiempo

Beneficios extras, ejemplo (asesorías, publicidad para su negocio, ofertas, productos novedosos)

Es importante que los productos que adquiera sean de alta rotación para mantener la rentabilidad del negocio, manténgase abierto a la posibilidad de incluir otras líneas diferentes a las de la naturaleza de su empresa, planifique cada detalle con mucho cuidado, enfóquese en la presentación de sus productos, el espacio de trabajo y la imagen visual.

Esperamos que éste paso a paso de como abrir una papelería haya sido de gran ayuda y sin ser más le deseamos ¡éxitos en su nuevo negocio!

¿Desea saber más sobre nuestros productos? Complete el siguiente formulario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Hablamos?
¡Hola! Realice su pedido llamando al 3759300 opc 1 ventas. o déjenos su mensaje en este chat. Hacemos envíos a nivel nacional.

Nuestros horarios son de 8 am a 6 pm de Lunes a Sábados