fbpx

Realiza tu pedido llamando al

601 375 9300 opción 1

Realiza tu pedido llamando al

601 375 9300 OPCIÓN 1

Envíos a nivel nacional
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Nuestro compromiso

Responsabilidad Social

DISTRIBUIDORA EL FARO LTDA, entiende la responsabilidad social corporativa (RSC), como una determinada forma de actuación que adoptan las empresas, basándose principalmente en los posibles impactos que su actividad puede ocasionar tanto en el medio ambiente como en la sociedad.

Compromiso social

• Realizar donaciones a fundaciones principalmente dentro del alcance del canal de juguetería.
• Generar alianzas estratégicas en la cadena de suministro con proveedores socialmente responsables.
• Participar en iniciativas sociales, creando alianzas con organizaciones sin ánimo de lucro, apoyando la promoción y difusión de prácticas responsables.

Compromiso ambiental y crecimiento sostenible

El medio ambiente es uno de los aspectos más fundamentales de su gestión, Por lo tanto, se adoptan las siguientes acciones para disminuir los riesgos medioambientales y maximizar los beneficios.

  • Desarrollar sus actividades de manera que se minimice los impactos medioambientales.
  • Aplicar programa de manejo y disposición adecuada de residuos, de la mano con la política interna de reciclaje.
  • Favorecer el uso de recursos renovables.
  • Informar y capacitar a los empleados en los temas medioambientales pertinentes al proyecto y la responsabilidad humana sobre el medio ambiente.
  • Optimizar la cadena de suministro
  • Promover el uso eficiente y responsable de la energía y los recursos naturales, estableciendo actividades encaminadas a la mejora en su gestión.

Cada vez es más evidente que la adopción de patrones de producción, consumo sostenible y la gestión adecuada de los recursos sólidos pueden reducir significativamente los impactos sobre el medio ambiente y salud, por tanto; DISTRIBUIDORA EL FARO LTDA, contempla dentro de su responsabilidad social corporativa, una política de reciclaje, la cual aplica para todas las personas que trabajan en la organización.

Política de reciclaje

DISTRIBUIDORA EL FARO LTDA, reconoce el impacto ambiental de su operación como distribuidora mayorista y está dispuesta a trabajar de una forma más eficiente y sostenible para reducir ese impacto.
Durante la cadena de valor se derivan diversos residuos no peligrosos reciclables, como cartón, plástico, plegadiza y papel archivo, a los cuales se les realiza la separación, el almacenamiento, clasificación y reutilización correspondiente, así como también se generan, residuos RAEE (residuos de aparatos eléctrico y electrónicos) con los cuales se realiza la disposición correspondiente, si bien gestionar estos residuos de manera sostenible salva el planeta.

Los residuos reciclables que puedan ser reutilizados son reincorporados en las operaciones de la organización o en su defecto son suministrados a un tercero para que realice el procesamiento pertinente para darle una segunda vida a esos residuos, lo anterior como primer plano el beneficio social y medioambiental.

Interés por las personas

Para DISTRIBUIDORA EL FARO LTDA, es fundamental promover un entorno de trabajo de calidad, basado en el respeto, la diversidad y el desarrollo personal y profesión. Así mismo, dispone de un Código Ético, en el cual establece las pautas que han de presidir el comportamiento ético de todos sus empleados en su desempeño diario y, específicamente, en lo que respecta a las relaciones e interacciones que mantiene con todos sus grupos de interés.

  • Promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a cargos de responsabilidad, promoviendo el equilibrio e igualdad.
  •  Fomentar el crecimiento profesional y el desarrollo personal de cada uno de los empleados que hacen parte de la organización, en un ambiente en el que predomina la diversidad, igualdad de oportunidades y la exclusión de discriminación.
  • Garantizar procedimientos internos basados en objetividad, transparencia, bajo todos los principios establecidos en el código de ética de la organización. 
  • Respetar y fomentar el respeto de los derechos humanos conforme a las referencias normativas vigentes y aplicables
  • Fomentar la diversidad y la igualdad de oportunidades en un entorno de respeto, escucha y diálogo permanente.

Seguridad y salud

Para DISTRIBUIDORA EL FARO LTDA, prima la seguridad y salud de sus empleados, por lo que más allá del cumplimiento normativo en este aspecto, se enfoca en la mejora continua en las condiciones de trabajo y en la gestión de la seguridad, la salud y el bienestar de todas las partes involucradas, con el objetivo de evitar y prevenir los accidentes y los daños a la salud y proporcionar un ambiente seguro y saludable, así como promocionando su salud y bienestar.

Integridad y transparencia

DISTRIBUIDORA EL FARO LTDA, considera que la confianza de sus grupos de interés se fundamenta en la integridad, entendida como la actuación ética, honesta, responsable y de buena fe de cada una de las personas que trabajan en y para el grupo. Compromisos: 

  • Rechazar la corrupción, el fraude y el soborno en el desarrollo de la actividad de la compañía y establecer medidas para evitarlos y combatirlos, desarrollando canales internos que permitan la comunicación de irregularidades.
  • Rechazar la corrupción, el fraude y el soborno en el desarrollo de la actividad de la compañía y establecer medidas para evitarlos y combatirlos, desarrollando canales internos que permitan la comunicación de irregularidades, protegiendo el anonimato del comunicante.
  • Competir en el mercado de manera leal y evitar conductas engañosas, fraudulentas o maliciosas que lleven a la compañía a la obtención de ventajas indebidas.
  • Actuar con responsabilidad en la gestión y cumplir con las obligaciones normativas, con compromiso de transparencia y colaboración.
  • Mantener en todo momento el diálogo con los grupos de interés (stakeholders); Clientes, proveedores, accionistas, empleados, sociedad, gobierno etc.se 

¡Hola! Selecciona una de nuestras opciones para realizar tu pedido por WhatsApp o para ayudarte ante cualquier inquietud.

Nuestro equipo suele responder en unos minutos

Asesor Juguetería

Reciba las mejores ofertas catálogos de juguetería exclusiva para su negocio. 

Asesor Papelería y Oficina

Reciba atención para realizar su pedido para oficina o negocio mayorista

Asesor Pañales  y Bebes

Reciba atención para realizar su pedido para negocio

Servicio al Cliente 

Comuníquese ahora

Comuníquese Ahora

Déjanos tus datos

¡Hola! Selecciona una de nuestras opciones para realizar tu pedido por WhatsApp o para ayudarte ante cualquier inquietud.

Nuestro equipo suele responder en unos minutos

Realice sus compras al por mayor en Papelería, oficina, pañalería y variedades  

Solicitudes, Quejas y Reclamos

Solicite una cotización